Carta personal de la autora.


Ahora que me lees, me gustaría que supieras que DIOSAS nace de la necesidad de realizar un proyecto audiovisual donde mezclar disciplinas artísticas.
Desde mis comienzos en la niñez como bailarina en el conservatorio de danza clásica y española he vinculado muchas de mis acciones a la danza, ligadas al hecho de que mi padre es músico, hecho por el cual he convivido con el tempo y los instrumentos toda mi vida. Más adelante comencé a trabajar en el sector del marketing, llegando a conocer las diferentes estrategias comerciales y de mercado con las que no siempre estaba de acuerdo pero que por otra parte me dieron la oportunidad de aprender sobre la reducción de tiempos y recursos empleados para las producciones de diversas campañas publicitarias.

Más adelante trabajé  como directora de producción multimedia y nuevas tecnologías, donde pude tomar contacto con las diversas herramientas de realización audiovisual y comprobé que el trabajo en directo gestionando equipos era el que más se identificaba conmigo por su alto riesgo de error, el cual es capaz de provocarme un gran estímulo en mi capacidad de resolución.

Por otra parte provengo de familias donde se han vivido situaciones de maltrato de género en todas las generaciones de mujeres. La sistematización e identificación de los hechos desde la etapa de preproducción del cortometraje me llevaron a analizar la situación desde una perspectiva más lejana.  Esta visión objetiva me ayudó a tomar la decisión de querer detener las conductas discriminatorias y de maltrato hacia mí y hacia todas las mujeres definitivamente. 

Deseo que este documento y cada una de las acciones de este proyecto sirvan a todas las mujeres que también se encuentren en una situación igual o parecida.
Te deseo a tí, mujer, que pierdas el miedo, que te mires hacia adentro y te abraces; DIOSA.


Ana Wika

Marker